¿Qué negocio montar?

¿Qué negocio montar?

 Cuando alguna persona piensa en empezar un negocio el primer interrogante es, y ¿qué hago?, no tengo la gran idea, cómo busco el negocio ideal.

 No existe fórmula mágica para escoger un negocio y menos para escoger el negocio exitoso, pero le voy a dar unos consejos para que tenga en cuenta.

 La primera pregunta que se debe hacer es, si tuviera todo el dinero del mundo, todo el tiempo y recursos para empezar un negocio, ¿qué haría?

 Luego pregúntese, ¿qué haría yo gratis o hasta pagaría para que me dejaran hacer?

 Las respuestas a estos interrogantes le pueden dar una idea de lo que a usted le gusta hacer. Ahora pregúntese, ¿para qué soy bueno?, ¿cuáles son mis habilidades, mi experiencia?

 No le pasa a usted que la gente le dice, “tu como eres de bueno para pintar, o para arreglar los aparatos eléctricos, o como eres de hábil con los computadores”, esos son indicios de tus “talentos”. No sabes si esas habilidades o experiencia, pueden ser el principio de un negocio exitoso.

 La mayoría de las empresas que han logrado alcanzar el éxito comienzan cuando su fundador, ve la necesidad de satisfacer necesidades insatisfechas, suyas o de sus clientes.

 Weight Watchers es una compañía internacional que ofrece productos de dieta y programas para bajar de peso con operaciones en más de 30 países y 46.000 empleados. Esa empresa fue fundada por Jean Nidetch en 1961 en Brooklyn, NY. Jean tenía 38 años y pesaba 195 libras, su esposo era conductor de bus, dos hijos y un grupo de amigos tan obesos como ella. Estaba cansada de probar dietas para bajar de peso, ama de casa y confesa comedora de galletas, Jean comenzó su propio régimen con una dieta clínica que le dieron en el departamento de salud de la ciudad de Nueva York. Bajó 20 libras y para resolver su debilidad formó un grupo de apoyo con 6 “amigas gordas” y reuniones semanales. Meses más tarde, no había sillas en su apartamento para albergar a los asistentes. Uno de ellos, Al Lippert y su esposa Felice,  le propusieron a Nidetch crear una empresa llamada Weight Watchers y cobrar $2 por persona por sesión. A los tres años alcanzaron los $160.000 en ventas y en 1970 habían llegado a 8 millones. En 1978 vendieron la compañía a H.J. Heinz por $72 millones de dólares. Hoy la empresa tiene un valor de 5 billones, si, billones de dólares.

 Como la de Jean hay muchas historias similares, emprendedores que encontraron personalmente una necesidad insatisfecha y esta fue la inspiración para empezar su negocio.

 Usted qué habilidad tiene, qué necesidad tiene, mire en usted la principal fuente de ideas para comenzar un negocio y en el próximo artículo le cuento otras formas para descubrir qué negocio montar.

 Luis Eduardo Barón

www.comoempezarunnegocio.com

Post a Reply


Better Tag Cloud